Objetivo

Habilitar el 100% de los planteles de educación básica para el 15 de diciembre de 2021, con la participación de la iniciativa privada por medio de adopción de planteles, donaciones en especie o dinero, buscando mitigar el vandalismo y deterioro de las instalaciones.

Proceso de participación

...

Los empresarios contarán con la transparencia total de la aplicación de sus aportaciones, ya que se publicarán los avances por inmueble reactivado y los recursos utilizados.

• Planteles : 941 planteles
  • Nivel secundaria: 270 planteles
  • Nivel primaria: 531 planteles
  • Nivel preescolar : 125 planteles
  • Nivel inicial : 2 planteles
  • Nivel especial : 12 planteles

Fases del programa

Modalidades de participación

Adopción de Planteles

Empresario adopta plantel para realizar las adecuaciones y reparaciones requeridas por el inmueble para operar.

Aportación en Especie

Empresarios eligen planteles para donar materiales en su rehabilitación, infraestructura, mano de obra, etc., recibiendo por su donación los comprobantes deducible de impuestos correspondientes y el reconocimiento de la SEC, comunidad escolar, vecinos y padres de familia.

Aportación de Financiera

Empresarios eligen planteles para donar dinero en su rehabilitación, recibiendo por su donación los comprobantes deducible de impuestos correspondientes y el reconocimiento de la SEC, comunidad escolar, vecinos y padres de familia.

Blvd. Luis Donaldo Colosio, s/n, colonia las Quintas, CP 83280

(662) 289 7600 (Línea Educación)